El canal de momento solo está disponible en Estados Unidos, donde su propósito inicial se compara con el nacimiento de la MTV en los años 1980, cuando era una cadena completamente musical que revolucionó la industria antes de que se lanzara a explotar el formato de los reality show.
La programación de Apple Music TV consiste en videos musicales sin publicidad, además de “emisiones especiales, eventos y conciertos en directo”, anuncio la compañía.
El primero de esos eventos será el jueves, un día antes de que Bruce Springsteen publique su álbum Letter to You. El canal emitirá una entrevista exclusiva con el cantante, un programa especial con sus fans y un bloque de videoclips continuos con canciones de Springsteen.
Nota relacionada: El streaming se apoderó de nuestro ocio... y nuestros bolsillos
Este lunes, con motivo del estreno, la compañía hizo una cuenta atrás con las cien canciones más escuchadas en su plataforma de streaming.
El canal musical es un paso más de la tecnológica para dominar en el sector servicios, tras el estreno de otros productos como su propia emisora de radio, su plataforma televisiva, su servicio de streaming musical y, pronto, un sistema de suscripción a clases deportivas por internet.
Además, con Apple Music TV, la compañía de la manzana mordida buscará tener mayor representación en el mercado de los videos musicales, hasta ahora dominado por Youtube y Vevo.
También puede leer: Peacock, el servicio de streaming, llegará con ficción en español
De momento, ya ha empezado a fichar a estrellas mundiales como Billie Eilish, quien estrenará en su plataforma de televisión un documental sobre su carrera, con la que hizo historia este año al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.