En un evento online desde su sede de Cupertino (California, EEUU), la empresa que dirige Tim Cook también anunció un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia, Fitness Plus, así como el largamente anticipado paquete Apple One, que incluye por una misma cuota a partir de USD 14,95 mensuales los servicios de música, televisión y juegos de la compañía.
Ausente el iPhone, el producto estrella de la jornada de hoy fue el nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.
Medición del oxígeno en sangre
Según explicó el jefe de operaciones de la empresa, Jeff Williams, este reloj emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.
Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.
Le puede interesar: Apple renueva todo su software y cierra filas con microchips propios para Mac
El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20%, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.
El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.
Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.
Una versión sencilla de Apple Watch
Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.
Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de USD 399 para el Series 6 y de USD 279 para el SE.
El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.
Además, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.
Renovación total del Ipad Air
La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de video, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.
En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40%.
Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con “motor neuronal”.
Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online desde hoy mismo a un precio a partir de USD 599 para el iPad Air y de USD 329 para la versión básica de octava generación (USD 299 con descuento para educadores).