El procedimiento se realizó en el microcentro de Asunción y contó con la participación de unas cuatro comisarías, además de agentes del Grupo Lince, informó NPY.
El comisario José Velázquez, de la Dirección de Prevención y Seguridad, señaló que desde que asumió, hace unos tres meses, este tipo de procedimientos son frecuentes durante eventos deportivos y conciertos, de modo a evitar la extorsión a ciudadanos.
Lea más: Asaltante usó su propia ropa interior para esconder su rostro, pero terminó detenido
🔴 #ÚltimoMomento
— NPY Oficial (@npyoficial) January 30, 2025
📌 Detuvieron a 14 "cuidacoches" en el centro de Asunción
♦️ Controlaban con cronómetro el tiempo de estacionamiento para, de acuerdo a la cantidad, cobrar a los conductores por el servicio que, por cierto, nadie les pide.
♦️ Varios de ellos tienen orden de… pic.twitter.com/kNY6iK459E
Asimismo, indicó que reciben muchas denuncias de cobros extorsivos bajo amenazas de daños a los vehículos, además del robo de autopartes, por lo que se procedió a una detención de un total de 14 cuidacoches, varios con antecedentes y dos resultaron con órdenes de captura.
Entérese más: Mujer sufre robo de autopartes cerca de la Comandancia: “Asunción es tierra de nadie”
“Le trajimos para tener un chequeo y ficha de dónde trabajan y residen, ya que tenemos muchas denuncias de personas despojadas de sus autopartes, entonces podemos cotejar las denuncias”, manifestó.
Entre tanto, dijo que del poder de uno incluso se incautó un cronómetro que era utilizado para controlar el tiempo y establecer el cobro. Los aprehendidos se encuentran en la Comisaría 3ª Metropolitana.
El operativo se realizó bajo orden de la Dirección de Policía de Asunción, a cargo del comisario Juan Agüero.
El microcentro de Asunción se ha vuelto el refugio de consumidores de estupefacientes y personas en situación de calle, que se benefician del total abandono de edificios y propiedades céntricas, usándolos como aguantaderos en algunos casos. En otros, terminan por robarse cables, hierros y maderas de las propiedades.