13 may. 2025

Aprehenden a dos sujetos tras hurto a minimarket en Ciudad del Este

La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.

Asalto.jpg

El hecho ocurrió durante el Viernes Santo.

Foto: Gentileza.

Con la intervención de la Policía Nacional se logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que, en la madrugada del Viernes Santo, habrían perpetrado un robo agravado al local comercial Zu Minimarket, ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la madrugada del Viernes Santo, cuando los sospechosos habrían forzado la reja y roto el vidrio del blíndex del local, sustrayendo dinero en efectivo y un celular.

La propietaria del establecimiento, Zully Raquel Vera Romero, de 31 años, fue alertada por vecinos que escucharon la alarma del comercio.

Tras la alerta, acudió inmediatamente al lugar donde ya constató el robo.

Gracias a la denuncia recibida por el Sistema 911, agentes de patrulla de la Comisaría Segunda acudieron al sitio.

Paralelamente, efectivos de la Comisaría Cuarta lograron localizar y aprehender a los presuntos autores en la vía pública del barrio Pablo Rojas.

Puede leer: CDE: Frustran intento de robo a local comercial con una réplica de arma

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Cabañas Román, de 29 años, y Jorge Cáceres Almada, de 34.

En poder de los sujetos se encontraron las evidencias del ilícito, además se incautaron de dos armas blancas.

Los objetos robados fueron devueltos a la víctima y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Carlos Almada, quien ordenó la detención preventiva de los implicados.

Personal del Departamento de Criminalística realizó la identificación técnica de los detenidos mediante el sistema AFIS. El caso continúa bajo investigación.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.