El sospechoso, identificado como Juan David Cabañas Benítez, paraguayo de 33 años, sin antecedentes penales, fue detenido por efectivos de la Subcomisaría 3ª de Culantrillo, quienes lograron recuperar parte del monto sustraído, correspondiente a G. 3.894.000.
Según el informe policial, la denuncia fue presentada por la víctima, Florindo de la Paz Valenzuela, de 57 años, también residente en Culantrillo.
Valenzuela declaró que el hecho ocurrió luego de una cena familiar en su domicilio el pasado viernes 25 de octubre, en la que participó Cabañas.
Después de retirarse a descansar, el denunciante descubrió a la mañana siguiente que los G. 4.520.000 que tenía en el bolsillo de su pantalón habían desaparecido.
Al ser Cabañas la última persona en quedar en el lugar, Valenzuela lo señaló como sospechoso.
Con esta información, personal policial se trasladó al domicilio del acusado junto con el denunciante.
Al llegar, Cabañas admitió el hecho y entregó de su bolsillo G. 3.500.000, y de su billetera otros G. 394.000, totalizando la suma de G. 3.894.000 recuperados, según informó la Policía.
Tras ser informado de sus derechos, el aprehendido fue trasladado a la Dirección de Policía, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Ordinaria.
El caso quedó a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Penal 1.