10 may. 2025

Aprehenden a brasileño tras el hallazgo de restos óseos en Santa Rita

La Policía Nacional aprehendió este lunes a un hombre de nacionalidad brasileña, tras el hallazgo de restos óseos dentro de una fosa, en el interior de una casa abandonada ubicada en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

aprehendido.jpg

El aprehendido fue identificado como José Aparecido Martins, brasileño, de 47 años, quien se desempeña como albañil.

Foto: Gentileza.

El aprehendido fue identificado como José Aparecido Martins, brasileño, de 47 años, quien se desempeña como albañil, domiciliado en el barrio Las Carmelitas de la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

La Comisaría 18ª de Santa Rita informó sobre el hallazgo de restos óseos, presumiblemente de un hombre, cuya identidad se desconoce, que estaban dentro de una fosa, en el fondo de un terreno en una vivienda abandonada.

El fiscal Orlando Quintana confirmó el hallazgo de los restos óseos, que fueron remitidos al Laboratorio Forense del Ministerio Público para su investigación. No se pudo determinar el tiempo en que ocurrió el crimen, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho luego de la denuncia formulada por Dolicete Crilov Kots, referente a un supuesto hecho de homicidio, registrado hace cuatro meses aproximadamente, en el inquilinato de su madre, en el barrio Carmelitas, y el cadáver del fallecido fue arrojado en un pozo, en una casa abandonada, en el mismo barrio.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La mujer sindicó como supuesto autor del homicidio al ahora aprehendido, quien es su padrastro.

Según datos preliminares, la víctima sería un jornalero de nombre Sidney, quien habría sido el inquilino del ahora aprehendido.

Se constituyeron en el lugar el fiscal Orlando Quintana, personal de Criminalística, el médico forense y bomberos voluntarios, constatando la veracidad del hecho.

Más contenido de esta sección
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.
Un presunto asaltante fue reducido a golpes tras robarle la cartera a una turista en el Mercado 4. El hombre fue alcanzado por un grupo de personas, que recuperaron lo sustraído y lo entregaron a la Policía Nacional.