19 may. 2025

Aprehendidos confiesan que iban a rescatar a un miembro del PCC

Cuatro personas fueron aprehendidas tras el hallazgo de un túnel en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Los hombres confesaron que pretendían rescatar a un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

aprehendidos túnel.jpg

Los aprehendidos confesaron que pretendían rescatar a un supuesto miembro del PCC.

Marciano Candia.

Cuatro hombres fueron aprehendidos en la tarde de este martes, por ser supuestos autores de la excavación de un túnel. Los mismos pretendían ingresar a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero para rescatar a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC).

Se trata de los paraguayos Óscar Bordón Blanco, 19 años; Nicolás Cano Centurión, 25 años; Pedro Anastacio Gauto Álvarez, 21 años, y el brasileño Alexandre Leguizamón, quien supuestamente fue quien contrató a los hombres para la excavación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Hallan túnel a metros de penitenciaría de Pedro Juan

Los tres paraguayos confesaron que iban a rescatar presuntamente a Rodnei Barboza, un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien está recluido en la penitenciaría de Amambay.

Así era el túnel que se encontró en el interior de la vivienda.

Así era el túnel que se encontró en el interior de la vivienda.

Marciano Candia.

El comisario Germán Arévalos, jefe de Investigación de Delitos informó que el túnel tiene aproximadamente 10 metros de largo y que hace 22 días inició la excavación.

“Hasta el momento son cuatro personas aprehendidas, podría haber más. Ellos dieron su versión y dijeron que fueron contratados para entrar en la penitenciaría y rescatar a esta persona”, contó.

El hallazgo

El hallazgo del túnel se produjo en la tarde de este martes, a las 13.30 aproximadamente, en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La vivienda está a dos cuadras de la penitenciaria regional de la ciudad.

vivienda túnel.jpg

Personal de Investigaciones estaba abocado a un trabajo de inteligencia sobre la excavación del túnel para la fuga de presos y fue así que procedieron a allanar la vivienda. En una de las piezas encontraron excavando a los tres hombres de nacionalidad paraguaya.

Posteriormente, en la vía pública, se procedió a la aprehensión de Alexandre Leguizamón, el brasileño que sería el contratista de las otras personas.

Más contenido de esta sección
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.