Cuatro hombres fueron aprehendidos en la tarde de este martes, por ser supuestos autores de la excavación de un túnel. Los mismos pretendían ingresar a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero para rescatar a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Se trata de los paraguayos Óscar Bordón Blanco, 19 años; Nicolás Cano Centurión, 25 años; Pedro Anastacio Gauto Álvarez, 21 años, y el brasileño Alexandre Leguizamón, quien supuestamente fue quien contrató a los hombres para la excavación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Lea más: Hallan túnel a metros de penitenciaría de Pedro Juan
Los tres paraguayos confesaron que iban a rescatar presuntamente a Rodnei Barboza, un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien está recluido en la penitenciaría de Amambay.
El comisario Germán Arévalos, jefe de Investigación de Delitos informó que el túnel tiene aproximadamente 10 metros de largo y que hace 22 días inició la excavación.
“Hasta el momento son cuatro personas aprehendidas, podría haber más. Ellos dieron su versión y dijeron que fueron contratados para entrar en la penitenciaría y rescatar a esta persona”, contó.
El hallazgo
El hallazgo del túnel se produjo en la tarde de este martes, a las 13.30 aproximadamente, en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La vivienda está a dos cuadras de la penitenciaria regional de la ciudad.
Personal de Investigaciones estaba abocado a un trabajo de inteligencia sobre la excavación del túnel para la fuga de presos y fue así que procedieron a allanar la vivienda. En una de las piezas encontraron excavando a los tres hombres de nacionalidad paraguaya.
Posteriormente, en la vía pública, se procedió a la aprehensión de Alexandre Leguizamón, el brasileño que sería el contratista de las otras personas.