El procedimiento se realizó ayer, en horas de la mañana, aproximadamente a las 7.00, en el interior de la vivienda del comisario, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Según los antecedentes del caso, la condena contra el comisario retirado Hermes García Balmaceda fue confirmada por la Sala Penal de la Corte Suprema y debe cumplir la pena de 9 años de prisión.
Asimismo, el comisario retirado Juan Silverio Benítez, y el subcomisario Francisco Benítez Figueredo, cuentan con penas de 8 y 6 años de prisión, respectivamente.
Sin embargo, desde hace 10 meses los tres ex jefes de la Policía Nacional lograron evadir las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y gozaban de la medida de prisión domiciliaria.
Los otros dos citados siguen con prisión domiciliaria.
Todos fueron encontrados culpables de una sobrefacturación y el fallo dictado en un juicio oral quedó firme en la máxima instancia judicial, pedidos de aclaratorias y recursos de reposición hicieron que el expediente de la causa siga en instancias superiores y no baje a un juzgado de Ejecución de Sentencias.
Por el caso están condenados, además de los tres policías, el proveedor de carne Milciades Dionisio Sanabria Cantero y Carlos Sánchez Cano.
Este último también es comisario y es uno de los condenados que está preso.