El presidente Santiago Peña confirmó la compra de 700 nuevas patrulleras, cuyo primer lote de 250 vehículos se entregará el 20 de setiembre.
Peña hizo el anuncio durante la inauguración de la Comisaría 10 ª del distrito de Abaí, en el Departamento de Caazapá, rodeado de autoridades nacionales, departamentales y locales.
“Nosotros estamos apoyándole a la Policía Nacional. La nueva ley, el financiamiento, la capacitación, la formación de nuevos oficiales, triplicar la dotación del Grupo Lince. Estas inversiones sin precedentes”, expresó.
Le puede interesar: Los hechos de robos y asaltos no dan tregua a la ciudadanía
La adquisición de vehículos 0 kilómetro es para fortalecer los organismos de seguridad en la lucha contra la ola de inseguridad que azota al país.
“Con esa misma vehemencia que hacemos esta apuesta, también le pedimos compromiso, que le cuiden a los paraguayos. Los paraguayos queremos sentirnos seguros”, expresó el mandatario.
Los hechos de inseguridad, como robos y asaltos, no cesan en el país, donde los principales afectados son de la clase trabajadora.
Muchas de las víctimas incluso perdieron sus vidas por un celular, motocicletas y otros objetos.
También puede leer: A balazos, encapuchados perpetran un violento asalto a una familia en Capiatá
Esta realidad deja en evidencia a una Policía Nacional que se ve sobrepasada ante el incremento de los hechos delictivos.
De acuerdo con los datos abiertos del Ministerio Público, publicados en lo que va del año, de enero a mayo del 2024 se denunciaron a nivel país 14.250 casos de hurto agravado y 13.433 casos de hurto.
Asimismo, se reportaron 2.521 hechos de robo; 4.527 de robo agravado y 381 casos de hurto especialmente grave.