23 abr. 2025

Aprietes policiales: Presentan nueva denuncia por extorsión en Ciudad del Este

Tres policías fueron denunciados por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad de tres personas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Una de las víctimas presentó la denuncia ante la Fiscalía.

Patrulla.jpg

Denuncian a tres policías de Ciudad del Este por extorsión y rapto.

Foto: miamidiario.com

El comisario Blas Vera, director de la Policía de Alto Paraná, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre un nuevo caso de privación ilegítima de libertad y extorsión que involucra a tres agentes policiales.

Al respecto, detalló que la denuncia del hecho la realizó una de las víctimas y sindicó a uniformados de la Comisaría 23 del barrio Carmelitas, en Ciudad del Este, como los responsables.

“La denuncia la hizo un hombre que, junto con otras dos personas, fue privado de forma ilegítima de su libertad por efectivos policiales de la Comisaría 23”, explicó el jefe policial. Los agentes del orden pidieron a las víctimas G. 10 millones para dejarlas en libertad.

Señaló que se enteraron de lo ocurrido a través de las redes sociales y tras la denuncia ante el Ministerio Público por parte de uno de los afectados.

Lea más: Policías involucrados en rapto ya habrían cometido hechos similares, según maneja la Fiscalía

De acuerdo con el relato del afectado, los tres uniformados trasladaron a estas personas hasta la sede policial.

“Supuestamente uno de ellos tenía marihuana o cocaína, hasta el momento eso no sabemos, y le solicitaron G. 10 millones para soltarlos nuevamente, pero ellos consiguieron G. 3 millones”, siguió indicando Vera.

A consecuencia de esto, dispuso el cambio del jefe de la comisaría y los tres policías involucrados están en la Dirección de Policía.

Hasta el momento, siguen indagando lo ocurrido y todos los que estuvieron de guardia el domingo ya fueron convocados. Además, están recolectando imágenes de circuito cerrado.

“Los agentes negaron el hecho, pero todo ya fue comunicado a nuestros superiores, a Justicia Policial y Asuntos Internos. No hay documentos que acrediten la detención de los sujetos”, puntualizó.

Varios casos en los últimos días

Una situación similar tuvo como implicados a agentes de la Comisaría 46ª. Un hombre denunció que agentes policiales de esa delegación plantaron drogas a su hijo y a su novia, que trabajan con la plataforma de viajes Bolt.

El papá de la víctima relató que su hijo fue llevado hasta la comisaría del barrio San Juan, donde le pidieron G. 1 millón para quedar libre.

Mientras que en la ciudad de Luque, Departamento Central, un joven fue llevado a la fuerza por policías. Esto derivó en la detención e imputación cinco agentes y la pérdida del cargo del jefe de Investigaciones, Hugo Díaz.

Más contenido de esta sección
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, hablamos sobre la oposición y sus proyecciones para las elecciones municipales del 2026.
En operativo sorpresa, agentes de diversas unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa en el Pabellón A-Baja Blanco de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, sector dominado por la facción criminal PCC. Se incautaron varios elementos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participará del funeral del papa Francisco en representación de Paraguay por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no viajará a Roma.
Agentes especiales de la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público efectuaron un allanamiento este martes, donde lograron la detención de una persona mayor, quien presuntamente hacía delivery de crack