La Diócesis de Villarrica presentó hoy el programa para el inicio de las festividades de la Virgen del Paso de Itapé, conocido popularmente como “Operativo Itapé". Esta es la mayor celebración religiosa del departamento del cuarto departamento.
El inicio del novenario será el 9 de diciembre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. Se prevé la participación de varias organizaciones religiosas, educativas, deportivas, entre otras. El día central de la festividad en homenaje a la Virgen del Paso es el 18 de diciembre.
El Padre Blas Arévalos, administrador diocesano de Villarrica, dijo que se aguarda la participación de más de 70.000 fieles que podrán disfrutar de varios atractivos. A su vez, informó que durante el novenario se prevé la visita de varias organizaciones y que incluso en el Día Central se tendrá la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Vicenzo Turturro.
Según los datos, esta es la mayor celebración religiosa del departamento del cuarto departamento y el inicio del novenario se prevé para el 9 de diciembre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.
Lea más: Itapé: Un santuario natural a los pies de la Virgen
El intendente de Itapé, Ignacio Rotela, indicó que el municipio se encargará de poner a punto la ciudad para recibir a los visitantes y refirió que se prevé un gran despliegue de la Policía Nacional para resguarda a los peregrinos.
El operativo abarca la provisión de agua potable, servicios de salud y otros aspectos logísticos, según detallaron los organizadores durante el lanzamiento del evento realizado en el ex seminario de Villarrica.
Itapé es una comunidad ubicada a 18 kilómetros de Villarrica y que cada año recibe a un mayor número de creyentes que pagan sus promesas o, simplemente, visitan el lugar buscando un día de entretenimiento. Este distrito guaireño es considerado como la capital espiritual del Guairá, ya que cada año recibe a promeseros que peregrinan más de 18 kilómetros por la Ruta de la Fe, que une a esta localidad con Villarrica.