Esta iniciativa busca promover el desarrollo local, regional, económico y social de los pueblos, sobre todo de aquellos que necesitan una mayor atención por sus características socioeconómicas y que, por razones de traslado diario de sus habitantes hacia la capital, se hallan afectados por el pago del peaje en la Estación Ecovía - Tramo Luque-San Bernardino, expresa parte de la fundamentación.
“Los pobladores de las comunidades de San Bernardino, Altos y Nueva Colombia, dedicados a múltiples actividades, que van desde lo agrícola, lo cotidiano, lo comercial y lo laboral, deben trasladarse, diariamente, hacia la capital, al efecto de desarrollar sus obligaciones, por lo que urge exonerar el costo del peaje”, dijo al respecto el diputado Roberto González.
El proponente enfatizó que esta medida derribaría trabas que son de naturaleza económico-fiscal para el desarrollo integral de los pueblos afectados.
Beneficiados. Para el diputado Carlos María López se trata de una iniciativa que beneficiará a un sector muy vulnerable, que se traslada al trabajo o por estudio.