La diputada del Partido Encuentro Nacional, (PEN) Kattya González, fue quien planteó que siga su curso el pedido de interpelación pese a la renuncia del funcionario, por lo que la convocatoria a Stark se hará para dentro de dos semanas.
Kattya alegó que la institución oculta mucha información, que ya se agotaron todas las instancias y que la interpelación es lo único que queda para poder tener respuestas.
“Tenemos que saber por qué no funciona el billetaje electrónico, son las preguntas que carga la tinta en una interpelación necesaria. No puede ser que los jóvenes tengan que suplir la función del Viceministerio”, dijo en referencia a los que revelaron los datos sobre pasajeros fantasmas.
Algunos liberales y oficialistas pidieron que se derive a comisión o darle tiempo al nuevo ministro para que se prepare para responder las respuestas.
Sebastián García, del PPQ, dijo que queda por saber a qué empresas están vinculadas los colectivos con pasajeros fantasmas y qué políticos están vinculadas a estas empresas.