La moción fue planteada por la diputada Fabiola Oviedo. El documento aprobado “Denomina con el nombre de General de División Lino César Oviedo Silva a la ruta bioceánica que une las ciudades de Pozo Hondo con Loma Plata y de allí hasta Carmelo Peralta”.
“Hoy no puedo negar que me late más fuerte el corazón y quiero poner en consideración honrar la memoria de a quien tengo como padre. Su cuna ha sido una vetea de una vaca. Él demostró con hechos su amor y patriotismo. Soportó más de cinco años en la prisión. Ha tenido un pueblo que nunca le abandonó. Él ha resaltado el valor de esta ruta bioceánica. Este fue uno de sus megaproyectos. Por ello, pido que pueda ser eternizado con esta ruta”, justificó la proyectista.
El proyecto recibió el respaldo de varios parlamentarios del Partido Colorado, quienes reivindicaron la figura del difunto líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). Incluso legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) destacaron el carisma de uno de los gestores del golpe de Estado que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner.
Lino Oviedo murió en un accidente aéreo en la noche del 2 de febrero del 2013. El político era, en ese entonces, candidato a presidente de la República por el Unace.