Este proyecto fue presentado para subsanar la carencia de oxígeno que atraviesa la salud pública, en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19.
La normativa, que fue derivada al Senado, tuvo como proyectistas a los legisladores de Presidente Hayes Enrique Mineur, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Basilio Núñez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El texto original estaba tan mal redactado que requirió de un extenso trabajo de ajustes en técnica legislativa, encabezado por la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González.
La planta de producción de oxígeno, una vez puesta en marcha, podrá garantizar la cobertura en todo el territorio nacional y satisfacer la creciente demanda en los hospitales.
“Nosotros queremos que esta herramienta sirva para que empresas públicas puedan activar, con el administrador judicial que también tiene la legitimidad de estar al frente, y poner al servicio del Estado paraguayo, a través de sus instituciones, el oxígeno medicinal”, señaló Mineur.
En tanto que la planta de agua potable servirá para refrigerar la planta de oxígeno medicinal, además de dar cobertura Villa Hayes y Benjamín Aceval.