Sólido pero trabajoso fue el triunfo gumarelo, que tuvo un primer tiempo con muchas dudas, sin poder imponer su juego, ante un rival itaugüeño que fue ordenado y solidario para presionar y no ceder espacios.
Sin la iniciativa y sin encontrar circuito de juego, el Albinegro se vio sorprendido en varios momentos de la etapa inicial, siendo la visita la que generó las mejores acciones en ofensiva, pero las chances no fueron bien aprovechadas por falta de precisión en los definidores.
En la complementaria, el cambio de ritmo dio una dinámica distinta a la propuesta local, que encontró el gol con una rápida salida, capitalizada de muy buena manera de manera vertical. Con esa ventaja, el equipo repollero acomodó las acciones a placer, logrando imponer toda su contundencia y jerarquía ante un rival que apostó a buscar la igualdad y concedió espacios en el medio.
Acertadas también fueron las variantes del entrenador Daniel Garnero, ya que los que ingresaron aportaron otra energía a un equipo que parecía apagarse, encendiendo el funcionamiento en momentos claves.
El triunfo acomoda a Libertad como líder y deja atrás dos fechas en donde tuvo bajo rendimiento. Se mete de lleno en Copa, en donde la próxima semana buscará estar más cerca de los octavos de final, cuando enfrente a Paranaense (de local, el martes 26).
Por su parte, el 12 de Octubre sigue cediendo terreno, y va descontando puntos en la clasificación por la permanencia.
Libertad se reencontró con el triunfo ante el “12”, para seguir en lo más alto de la clasificación.
Lorenzo Melgarejo
Preciso y clave. Aportó dinámica y jerarquía en el ataque de Libertad y colaboró con una buena definición.