Este documento, según indicó, ya se presentó al equipo de asesores jurídicos, y se espera que pase por las instancias correspondientes para garantizar su solidez legal.
Detalló que la reforma tendrá un costo estimado de 300 millones de dólares, los cuales serán destinados principalmente a la renovación de la flota de autobuses. El fondo, como ya anunció la ministra Claudia Centurión, proveerá Itaipú.
Esta inversión incluye la adquisición de nuevas unidades, con un enfoque especial en buses eléctricos.
El viceministro reconoció que las inversiones anteriores en renovación de flota no fueron suficientes para solucionar los problemas estructurales del transporte público.
‘‘Es esencial que estas inversiones sean sostenibles y que el sistema sea capaz de mantenerlas a largo plazo’’, afirmó en contacto con Monumental 1080 AM.
Para lograr esto, se trabajará en la optimización de los itinerarios y la reorganización de las empresas operadoras, promoviendo la consolidación de las mismas para mejorar la eficiencia y la viabilidad financiera, así como implementar nuevos modelos de gestión y administración.