Los buses circularán por distintas avenidas para transportar a los pasajeros de manera gratuita y la medida será por 15 días, con el objetivo de tener “más capacidad debido a las restricciones sanitarias que se establecen en base al nuevo decreto”, según lo expresado por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, a Última Hora.
Hasta el momento no se conocen itinerarios de circulación de los buses de las Fuerzas Armadas, pero Britos aseguró que saldrán a primera hora.
Lea más: Al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por reguladas
Por su parte, la Caminera ya informó sobre el recorrido que realizarán los dos ómnibus con los que cuenta la institución. Ambos buses partirán desde Academil, ruta PY02, Capiatá, a las 05.30, y utilizarán las avenidas Eusebio Ayala y Mariscal López hasta Colón.
El servicio se replicará a las 17.30 y a las 20.30 saldrá el último recorrido al destino de origen, que es Academil.
Britos no quiso reconocer que la medida obedece también a la regulada del sector de transportistas y alegó que 16 empresas fueron multadas por este hecho.
Le puede interesar: La vergonzosa regulada de los transportistas pone en aprietos a trabajadores
También recalcó que se dio una respuesta clara sobre el debate de la suba del pasaje, ya que en un principio se acordó con los empresarios de combustible que se mantendrían los precios para los transportistas, pero algunos emblemas no cumplieron.
En ese sentido, dijo que se volvió a hablar con los emblemas y que no se trasladó la suba al sector de transporte y con eso se puso fin al debate.
No obstante, sobre las reguladas dijo que nadie puede presionar nada si no hay un factor que tenga incidencia en la tarifa.