Las obras tienen un carácter transitorio “de gran urgencia” y forman parte de un proceso más amplio que involucra la duplicación de la ruta PY01 a través de un contrato de APP. “Vamos a dejar bache cero, en el sentido de tapar todo, en la zona donde no vamos a fresar y hacer reposición de carpetas, por lo menos vamos a tapar los baches”, insistió Casatti.
Tránsito. El funcionario del MOPC relató que la intención es afectar al tránsito lo menos posible. Destacó que tanto Tecnoedil como Concret Mix tienen plantas asfálticas en varios puntos del país, por lo que cuando hacen trabajos de carpeta asfáltica fácilmente llegan a 300 o 400 toneladas reponiendo las vías.
Considerando que “la Semana Santa se caracteriza por ser un periodo en el que el flujo vehicular hacia el interior del país aumenta significativamente, especialmente en las principales rutas nacionales“, Casatti reiteró que la idea es liberar completamente el tránsito desde el martes 15 de abril, “no estar trabajando para no generar” demoras. “Miércoles, jueves ya sabemos que sí o sí hay mucho tráfico y si empezamos a hacer un carril vamos a generar una fila de 10 kilómetros. Entonces, la idea es liberar el martes y volver ya el lunes que viene”, explicó el ingeniero.
Por otro lado, informó que el Ministerio de Obras Públicas se encarga de mejorar la vía entre Ytororó y Cuatro Mojones, que es la parte duplicada de la ruta PY01.