11 mar. 2025

Apuran espacios protocolares del Palacio de López para juramento de Peña

Las restauraciones dentro del Palacio de López avanzan de manera veloz para llegar con todo su esplendor para la asunción de Santiago Peña a la presidencia de la República el próximo 15 de agosto.

Restauración.jpeg

El Palacio de López continua en su proceso de restauración.

Foto: Gentileza.

Las mejoras en la estructura del Palacio de López siguen a pasos agigantados y con mucha premura, ya que los restauradores trabajan todos los días para dejar a punto el lugar, donde el próximo 15 de agosto asumirá la presidencia de la República Santiago Peña.

El arquitecto José María Calvo, encargado de la restauración del Palacio de López, manifestó a Última Hora que los trabajos se priorizaron en los espacios protocolares. Todo esto, para tenerlo a tiempo para la fecha de asunción de Peña.

Palacio de López.jpeg

“Los trabajos principales son los de restauración y recuperación de pinturas de los murales, que son los que se están llevando en este momento, además de todas las instalaciones de iluminación y otros en estos espacios”, manifestó el arquitecto.

Señaló que los espacios no protocolares y sus trabajos de terminación están previstos culminar una vez que se deje a punto los sectores protocolares. Indicó que los avances van conforme al desarrollo de las obras.

“Una vez finalizado los espacios protocolares (hasta el 15 de agosto), serán iniciadas las integraciones pictóricas en los espacios no protocolares”, señaló.

Refirió que, teniendo en cuenta el rigor y los procedimientos en las terminaciones, aún no pueden detallar la fecha de culminación de los trabajos, pero aseguró que están desarrollando los trabajos conforme a lo previsto en su contrato.

Lo que se espera de ahora en más es que el próximo gobierno entrante encuentre un Palacio de López con cara nueva y una infraestructura impecable, para que brille con todo su esplendor.

Más contenido de esta sección
La defensa de otros tres procesados en el caso que involucra al ex presidente Mario Abdo Benítez presentó recusación contra la agente fiscal adjunta y el equipo fiscal que lleva la investigación.
Un hombre de 62 años perdió la vida a raíz de un disparo accidental en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por supuestamente atacar con una escopeta a su suegra en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio del juez de paz de Recoleta, Víctor Rodríguez, por supuestas irregularidades en el caso conocido como Mafia de los pagarés.
Un hombre de 74 años realizó una quema controlada de hojas secas en su chacra, el fuego se descontroló, intentó apagarlo y terminó asfixiado por el humo. Ocurrió en Carapeguá.
Al mediodía de este martes se presentó una recusación contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; la fiscala adjunta Matilde Moreno y el nuevo equipo de fiscales que investiga al ex presidente Mario Abdo Benítez por supuesta filtración de datos. El abogado que presentó la acción argumentó “falta de objetividad”.