12 jul. 2025

¡Aquí está el campeón!

Con un Kylian Mbappé endemoniado, Francia rompe todas las costumbres de campeones defensores eliminados y se anotó ayer a los cuartos de final de Qatar 2022, doblete del astro del PSG para superar a una Polonia de Lewandowski que opuso poca resistencia en un rotundo 3-1.

El primer tiempo no fue fácil para la campeona mundial, porque los polacos le metieron presión alta y la línea de tres defensores tambaleó por momentos, siendo el único punto flaco que un equipo le puede explotar a lo galos en el futuro.

Porque cuando Francia agarra la pelota y sale en velocidad de contragolpe es letal. En el andamiaje ofensivo se integra Antoine Griezmann, que de ser media punta pasó a ser un enganche para un tridente ofensivo conformado por Dembélé, Mbappé y Giroud.

Ese cuarteto causó estragos; fue Mbappé en modo asistidor que dejó mano a mano a Giroud para definir ante la salida presurosa de Szczesny, pero nada pudo hacer para evitar el 1-0 a los 44’.

Como una devolución de favores, el mismo Giroud inició el contragolpe en mitad de campo, cargó al costado derecho donde Dembélé con balón al pie se llevó todas las marcas y dejó solo a Mbappé para que este ajusticie al portero polaco y decrete el 2-0 a los 74 minutos, con el paso a cuartos de Francia.

Es que con el 2-0, Francia reguló y Polonia se resguardó atrás para no recibir más goles, en un juego similar al que desplegó en fase de grupos donde pasó más por inutilidad de México que por méritos propios.

Eran toques sucesivos de Francia, ante la mirada de Polonia, que recibió otro misil de Mbappé para el 3-0. Sobre el final una mano de Upamecano le dio el gol del honor a Polonia en los pies de Lewandowski.

Decepcionante participación polaca, mientras que el campeón vigente está con fuerza y ganas de seguir avanzando y ser bicampeón.


Francia derrotó claramente a Polonia por 3-1 y se metió a los cuartos de final del Mundial.

Kylian se expresa con los pies, tiene esa capacidad de cambiar el rumbo del partido.
Didier Deschamps,
seleccionador francés.

52
goles alcanzó Olivier Giroud para ser el máximo artillero en la historia de la selección francesa, superando a Henry (51).


clasificación de Francia a los cuartos de final del Mundial. Tiene dos títulos mundiales obtenidos en 1998 y 2018.