El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Olga Ruiz, condenó al ex futbolista a tres años y seis meses de prisión. El fiscal Aldo Cantero había solicitado cuatro años de pena privativa de libertad.
La pena podrá ser cumplida una vez que la sentencia quede firme, mientras tanto, seguirá cumpliendo prisión domiciliaria, que también servirá como cumplimiento efectivo de la condena, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.
La pena privativa de libertad es por los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la ley contra la convivencia de las personas.
Carlos Báez agredió a un aficionado en el año 2013, cuando luego de una pelea entre simpatizantes de Nacional y Cerro Porteño saltó el vallado de seguridad del estadio Arsenio Erico y llegó hasta la tribuna local.
El fiscal Cantero mencionó a radio Monumental 1080 AM que se logró identificarlo como uno de los principales protagonistas por medio de un video en donde se puede observar la gresca ocurrida en el encuentro deportivo.
El ex futbolista había sido beneficiado en esta causa con la suspensión condicional del procedimiento, bajo el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta que terminó transgrediendo, según la web judiciales.net.