26 nov. 2024

Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

El ex jugador de Cerro Porteño, Carlos Aquiles Báez, violó un permiso especial que tenía para seguir un tratamiento en su domicilio particular. Aparentemente, agredió a un vecino suyo, luego rompió el blíndex de un recinto policial y también se resistió a agentes.

Aquiles báez.jpg

Carlos Aquiles Báez, ex jugador del club Cerro Porteño.

Foto: José Bogado

Carlos Aquiles Báez, ex jugador del Club Cerro Porteño, protagonizó una discusión este jueves con un vecino que pasaba frente a su domicilio, ubicado en el barrio Sajonia, en Asunción.

Según el informe de la Comisaría 2ª Metropolitana, eran alrededor de las 7.30 cuando ocurrió el hecho. Hasta el momento, no tienen mayores detalles de cuál sería el motivo del altercado.

El jefe de la sede policial, Isabelino Galenado, indicó que luego de este hecho fue hasta el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía, donde rompió la puerta de blíndex y también agredió a los uniformados.

De acuerdo a la versión de los familiares del ex jugador, el mismo habría actuado bajo los efectos de medicamentos.

Lea más: Tribunal confirma absolución para Aquiles Báez

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda. Tras estos hechos, quedó detenido y deberá declarar ante el Ministerio Público.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del Club Nacional, en el 2013.

Nota relacionada: Aquiles Báez es condenado a prisión

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data del 2014 y fue absuelto del mismo en el 2018.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue atacado a machetazos por desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas. Todo ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná. La víctima está grave.
Un hombre de 82 años ingresó a Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) tras una caída. Se rompió la cadera y la cirugía le salió en 15 días. Pero, llegado el momento, en pleno quirófano se postergó para este miércoles, de acuerdo con la denuncia. Médicos alegaron la falta de cama en Terapia Intensiva.
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.
Una ciudadana argentina fue detenida en San Lorenzo por el millonario robo de joyas en un local de Luque. Contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos similares.