Esto se debe a que la actriz y madre de sus hijos, Aracely Arámbula, le haya tratado de “mal padre” a Luis Miguel, por no ver a sus hijos ni pagar la pensión alimenticia que les correspondía.
Al parecer, todo está indicando que el intérprete decidió salvar su deuda con la mexicana. Según habría publicado el diario El Universal el pasado 1 de octubre, El Sol, supuestamente, ya cumplió con sus obligaciones como papá de los hijos que tiene con Arámbula, Miguel (16 años) y Daniel (14).
Además, fuentes judiciales de la Ciudad de México aseguraron que el artista habría consignado ante un juez desde el mes de setiembre pasado, la cantidad que por ley corresponde a la pensión alimenticia en favor de sus hijos. Según la información, “al ser menores de edad, dichas cantidades deben ser entregadas por conducto de su madre, la señora Aracely Arámbula, a quien el juez requirió personalmente en distintas ocasiones para que recoja y destine dichos recursos”.
Pero según los informantes, la actriz presuntamente se habría negado a recoger el supuesto pago. “Las fuentes aseguran que Luis Miguel entregó la cantidad adeudada, e incluso, un adelanto para los próximos meses», explicaban al medio. Se especula que la cantidad podría rondar los USD 1,4 millones; supuestamente, el intérprete no cumplía con esta obligación desde diciembre de 2019, según una publicación de abc.es.
El distanciamiento entre Luis Miguel y sus hijos, que se remonta a hace aproximadamente 10 años, cuando ellos tenían 4 y 6 años, podría estar a punto de terminarse, ya que según apunta el programa Ventaneando, el cantante pidió a su ex poder verlos. El encuentro solicitado tendría lugar en los próximos días 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 28 de noviembre que el cantante se presentará en la Arena Ciudad de México, un momento propicio para el encuentro.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora.
“Dicen que quiere que Aracely le envíe a los dos niños a alguno de los conciertos que va a dar aquí en la Ciudad de México, porque los quiere ver”. Sin embargo, de acuerdo con lo comentado por Ricardo Manjarrez, Aracely Arámbula “se niega a llevarlos”, y añaden que Aracely siempre ha dicho que "él siempre ha tenido las puertas abiertas, decían que yo tenía que estar presente para que él los pudiera ver; para empezar no me interesa verle la cara porque ahorita me cae muy mal, no se ha portado nada bien”.
El periodista Ricardo Manjarrez manifestó que “evidentemente quiere que la gente vea que fueron a su concierto, así como decir ‘vean, yo soy un buen papá, yo sí pago, y Aracely Arámbula casi siempre ha mentido’”, “cosa que es totalmente falso, entonces hasta donde sé, Aracely se negó", puntualizó.
La breve historia de amor
La corta historia de amor se inició en el 2005, cuando Luis Miguel tenía 35 años y Aracely Arámbula 28. Ambas celebridades se conocieron cuando la actriz supuestamente era pareja del actor Fernando Colunga. Luis Miguel le había ofrecido a Arámbula aparecer en una de sus producciones musicales.
Al poco tiempo de que se confirmara su relación, algunos fanáticos especulaban sobre su posible matrimonio; sin embargo, la pareja no se comprometió en ningún momento. A pesar de ello en 2007 tuvieron a su primer hijo. Un año después llegaba su segundo hijo. Tras cuatro años de amor y dos hijos, Luis Miguel y Aracely Arámbula anunciaban su ruptura.