El presidente Santiago Peña y titular del Parlamento, Silvio Beto Ovelar, se reunieron este viernes con los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE), quienes se manifestaron, y los convocaron a una reunión en el Congreso Nacional.
Les prometieron que van a juntar recursos de la recaudación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de otras instituciones para que no queden sin el Arancel Cero, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
La reunión con los jóvenes se concretó luego de que los universitarios se manifestaran en horas de la mañana frente a la Policlínica de la Universidad Central del Paraguay (UCP), en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde Santiago Peña tenía prevista una visita.
Lea más: CDE: Universitarios se movilizan frente a policlínica que debe visitar Santiago Peña
Los manifestantes reclamaron al presidente de la República que se haya desoído su reclamo contra la cuestionada Ley Hambre Cero, que sancionó el Congreso Nacional en la víspera, por imposición de una mayoría de la bancada oficialista del Movimiento Honor Colorado (HC).
El estudiantado universitario se encuentra preocupado por la falta de garantías respecto a la financiación del Arancel Cero y el abandono de proyectos que eran respaldados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que fue eliminado con la sanción del proyecto de almuerzo escolar.
Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA) también resolvieron ir a paro y tomar la institución durante esta jornada como medida de protesta.