02 ene. 2025

Árbitro que mató de un balazo a un jugador fue condenado a 14 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a 14 años de prisión a un árbitro, quien mató de un disparo a un jugador durante un torneo de fútbol registrado en el año 2015 en el patio de un tinglado, en el distrito de la ciudad de Raúl Peña.

árbitro condenado

Un árbitro fue condenado a 14 años de prisión por matar de un balazo a un jugador tras una pelea.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó este martes a Ovidio Melgarejo Rojas a 14 años de pena privativa de libertad, tras ser acusado de matar a un jugador durante un torneo de fútbol, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El acusado fue hallado culpable durante el juicio oral por el hecho punible de homicidio doloso de Eladio Martínez, por los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez,

El condenado se encuentra recluido en la penitenciaría de Encarnación y la audiencia se llevó a adelante a través de medios telemáticos.

El crimen data del 18 de setiembre del año 2015, alrededor de las 22.30 aproximadamente, cuando se disputaba un partido en el tinglado multiuso de la colonia Mariscal Estigarribia, distrito de Raúl Peña.

La víctima integraba uno de los equipos en competencia y en un momento dado fue expulsado por el hoy condenado, lo que derivó en una discusión y una pelea a golpes.

Posterior al encuentro, el condenado se apoderó de un arma de fuego y sin mediar palabras disparó contra Martínez, quien recibió un proyectil en el ojo, lado derecho.

El hombre fue auxiliado inmediatamente, pero falleció poco después en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Rita.

La agente fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público durante el juicio oral, en tanto que la defensora pública Marian Bernal asistió al condenado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la Capital, que confirmó la absolución de la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.
El director del medio de Ciudad del Este, que publicó acerca del supuesto secuestro de un cargamento de droga del PCC por parte de policías para el apriete por un USD 1 millón, habló del caso. Los involucrados ya están investigados y uno de ellos anunció una querella.
Un hombre fue asesinado en su propia vivienda por su vecino en una localidad de Canindeyú. El sospechoso fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional.
Un hombre que estaba sentado en el patio de su casa celebrando la llegada de un nuevo año fue alcanzado por una bala perdida en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La agente fiscal Sara Torres Villalba imputó y solicitó prisión preventiva para Carlos Edgar Viera por los presuntos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. El hombre iba acompañado de una mujer indígena que falleció tras el vuelco del rodado.