La fiscala Pamela Pérez había solicitado el pasado 10 de abril del 2024, la desestimación de la denuncia en contra de la edil capitalina, debido a que no existe hecho punible.
En el caso, en el mes de julio del 2023, cerca del mediodía, una perrita de nombre Rossana, jugaba con una niña de 6 años, pero escapó por el portón del frente de la casa, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
La concejala pasaba por el lugar, por lo que la recogió y llevó al animal. Luego, en sus redes sociales, comunicó que había hallado a la perrita.
Dice la denunciante que luego se puso en contacto con la mujer, pero la misma refirió que no podía devolver el animal, porque ya lo dio en adopción a una familia que se encariñó con ella.
Al final, pese a que la denunciante habló con los compañeros concejales, no hubo caso de devolver a la perrita. La mujer dejó fotos del animal, que es cría de otra perra suya, y la libreta de vacunaciones.
La fiscala dice que no hubo delito, ya que no existe un elemento que permita sostener que la concejala haya sustraído al animal, ya que la misma fue encontrada en la calle, sin ninguna identificación del propietario, por lo que asumió que fue abandonado y lo llevó a la Asociación sin fines de lucro Polki Squad, para su adopción.
El juez Florentín coincidió en que no se puede constatar que existe un hecho punible, por lo que hace lugar al pedido de archivar el caso.