Pobladores del casco urbano de Areguá llegaron este viernes hasta la sede de la Municipalidad de la ciudad para exigir al intendente, Humberto Denis Torres Fleitas, que intervenga ante la reiterada denuncia por polución sonora.
Portando carteles los vecinos llegaron a la sede municipal para reunirse con el jefe comunal, en medio de un encuentro que fue pactado el pasado lunes.
😤 Vecinos de Areguá ya no soportan la polución sonora
— NPY Oficial (@npyoficial) September 15, 2023
♦️ Exigen al intendente una firme intervención para eliminar esas desagradables situaciones, que se repiten especialmente cada fin semana
♦️ Lo esperaban para hoy en sede municipal, pero no apareció#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/02oM29cxyJ
Lea más: Vecinos de Areguá asediados por la inseguridad y falta de respuesta: "¡Ya estamos hartos!”
Sin embargo, Denis no asistió a la reunión, según dijeron indignados varios de los asistentes. “Es repetitivo el tema, una vez al mes visitamos la Municipalidad sin respuesta. Estaría buenísimo que el intendente venga a trabajar para solucionar este problema”, dijo uno de los manifestantes en entrevista con NPY.
Le puede interesar: Pobladores reclaman falta de transporte público en Areguá
Los vecinos reclaman acciones conjuntas de la Municipalidad y de la Policía para atender las denuncias que señalan que por las noches y en horas de la madrugada, llegan al centro de la ciudad personas a bordo de vehículos equipados con sistema potente de sonido, escuchando música de estilo variado con un volumen alto y esto hace que los vecinos no puedan conciliar el sueño.
Los denunciantes aseguran que los automovilistas inadaptados, al retirarse, dejan tirados envases de bebidas alcohólicas y todo tipo de basura.