Juan Ignacio Doldán Ortigoza (23), novio de la hija de Orlando Arévalo, diputado colorado y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue nombrado como secretario de su suegro en la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 8 millones.
El hecho causó indignación en gran parte de la ciudadanía, pero fue defendido por el legislador.
Arévalo, en comunicación con radio Monumental 1080, refirió que es una “práctica normal” que legisladores soliciten personas de confianza para trabajar en sus oficinas, defendiendo de esta manera la contratación del yerno.
“Él no es un planillero, cumple su rol y es un muchacho bien formado. Es una persona que sabe el lugar que ocupa, realiza funciones de secretario”, afirmó.
Puede interesarle: Yerno de Arévalo, nombrado y sin concurso: “El sueño de todo joven es trabajar en el Congreso”
También destacó la formación académica del joven Juan Ignacio, a quien presentó como un estudiante de Administración en una universidad privada.
“No hay nada inviolable, elegí confiar en él. Él es un muchacho que está de novio con mi hija. Aparte de esto, yo no tengo ningún pariente en la función pública”, se defendió.
Juan Ignacio Doldán Ortigoza figura como asesor y percibe un salario de G. 8.500.000, según su última declaración jurada presentada en diciembre de 2023.
También puede leer: Contratación privilegiada causa desigualdad entre funcionarios, afirma diputada
El joven afirmó que lleva cinco años trabajando en la arena política junto a su suegro, por lo que no considera que su contratación sea un premio por el simple hecho de que sea pareja de su hija, a quien “ama muchísimo y a toda su familia”, según sus palabras.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Su ingreso se dio en el mes de noviembre sin concurso y fue nombrado como funcionario permanente luego de recibir la propuesta del Departamento de Recursos Humanos, a pesar de no haber enviado su curriculum vitae.