05 feb. 2025

Arévalo ratifica la legalidad de su título

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, ratificó la legalidad de su título de abogado obtenido en la Universidad Leonardo da Vinci. Justificó el hecho de rendir un día feriado tal como se desprende de su certificado de estudio.

Luego de que varios diputados también hayan puesto el dedo en la llaga y adelantado que una vez que se aclare lo que guarda relación con el presunto título falso del senador David Rivas –miembro actual del JEM– iban a pedir que también se dilucide lo de Arévalo, cuyo proceso académico también dejó varias interrogantes; este salió a ratificar que sus papeles están en regla.

“Es legal, yo cursé la carrera. Se puede cuestionar que dimos un examen en un día feriado pero nosotros, alumnos de una universidad privada, tenemos una carga horaria que completar”, expresó.

Añadió como titular del JEM que nada prohíbe dar exámenes un día feriado, como coincidió en dar el 15 de agosto de 2013, día de la asunción del entonces presidente, Horacio Cartes.

Tanto el presidente del JEM así como el otro miembro, en este caso en representación del Senado, David Rivas, son miembros del movimiento colorado Honor Colorado.

Dudas. El pastor Nery Ríos, ex rector de la Universidad Leonardo da Vinci, justificó ante la 1080 AM no recordar si vio o no al entonces alumno de Derecho en la universidad a su cargo, por el hecho de que él preferentemente se encontraba en la sede asuncena; en tanto, Arévalo estudiaba en la sede de Lambaré.

Más contenido de esta sección
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.
Según señala, existen indicios de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado en contra del legislador Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.