22 feb. 2025

Arévalo y Celeste se “tiran flores” en las redes sociales

30935812

En el ojo. Orlando Arévalo y Carolina González son acusados de casos de corrupción.

Archivo

El diputado renunciante Orlando Arévalo mostró su molestia en las redes sociales por los comentarios de Celeste Amarilla contra su esposa, Carolina González, concejala de Lambaré. El cartista, que afronta un caso por tráfico influencias, trató a la senadora liberal de corrupta.
La reacción en redes sociales se debió a que Amarilla criticó el vestuario de la concejala, luego de que se publicara que el vestido que usó en el acto de asunción del nuevo gobierno en el 2023 tenía un costo muy elevado, y le trató de ladrona.

“¿Y esta? Ñembo Celeste Amarilla pio. Yo por 40 millones compró un Gucci, dos Max Mara, un Diane Von Fustemberg y un Cavalli, no estas tres ordinarieces. Devuelva el dinero, señora, también el que usó para adelgazar y para las extensiones. ¡Ladrona! Usted y su esposo”, manifestó.

Arévalo cuestionó los dichos de Celeste y hasta insinuó que su esposo, el fallecido Franklin Boccia, cometió actos de corrupción cuando era director de Itaipú. “Por gente como usted su partido está en esas condiciones. La corrupta aquí es usted, quien admitió haber comprado su banca, y deje de hacerse la linda que el finado Boccia la cambió por una vendedora de poha ro’ysã. El ex chofer de Anky puede recordarle dónde está lo robado por ustedes”, lanzó.

Arévalo aparece en la denuncia presentada por Osmar Legal ante la Fiscalía. El juez reveló algunos mensajes del diputado con Lalo Gomes, donde ambos operaban por favores y blanqueamientos desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que le obligó a renunciar tanto de su cargo en el órgano extrapoder como de su banca. Además, saltaron indicios de enriquecimiento ilícito, como el costo de su mansión que no se pudo justificar.

Sin embargo, llamativamente, en el Ministerio Público, no hay ninguna causa abierta contra Arévalo, por lo que su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos, especuló con retirar la nota de la renuncia que presentó a la Cámara de Diputados.

La jugada no tuvo éxito porque referentes de Honor Colorado, entre ellos, el mismo vicepresidente Pedro Alliana, respondieron que el movimiento dará su respaldo a la renuncia, que fue sugerencia de la bancada.

Para la esposa de Arévalo también está complicada la situación porque un grupo de concejales de Lambaré le pidió su renuncia, debido a su “vínculo afectivo”, que podría poner en riesgo la transparencia en la Municipalidad. “Repudiamos enfáticamente los sucesos que son de público conocimiento en los cuales un ex parlamentario se ve involucrado en hechos de corrupción pública”, expresaron.

30935816

Pelea. Celeste Amarilla criticó a Carolina en redes sociales.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia le concedió la libertad ambulatoria. Imputado debe presentarse cada 3 meses y avisar si sale del país. Tiene otro proceso por enriquecimiento ilícito junto con su esposa.