“El fiscal general de la Corte del Djelfa informó a la opinión pública que, el 12 de mayo 2024, a las 20:00 (17:00 GMT), encontró a la víctima, B. Omar (de 45 años), en la casa de su vecino B. A., de 61 años”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Sus familiares perdieron la pista de B. Omar cuando tenía 16 años, una época convulsa en Argelia a finales de los años 90, cuando desaparecieron de miles de personas durante la guerra civil.
Días antes de esta aparición, proliferó en redes sociales la ubicación de este desaparecido, ante lo que el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que eran rumores.
Miembros de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada donde encontraron a la víctima.
El supuesto “secuestrador” era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por el canal de televisión local Bilad, que trabajaba de funcionario y vivía solo.
“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró un vecino al canal argelino Bilad, en la localidad donde familia y allegados, que le consideraron un hombre muerto, se encuentran conmocionados.
Fuente: EFE.