Todo ello en el día en el que focos concretos del país y Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital de Argentina y por el populoso cordón urbano que la rodea, estrenaron más restricciones a la cuarentena obligatoria que ya tenían que cumplir, debido al aumento de casos de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas.
El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que la ciudad de Buenos Aires tuvo 841 casos nuevos, superada solo por la provincia de Buenos Aires -a la que pertenece administrativamente el cordón urbano de la capital-, que notificó 1.671 casos, cerca del doble.
17 provincias registraron casos en las últimas 24 horas
Un total de 17 provincias argentinas -contando a la ciudad de Buenos Aires-, de las 24 que componen la división territorial argentina, registraron casos de coronavirus este miércoles, con los contagios más repartidos que en días y semanas previas.
Chaco, situada en el norte, sumó 60 positivos nuevos y la también norteña Jujuy reportó 17 de ellos.
Del total de 67.197 casos que ha habido en Argentina hasta el momento, el 1,6% han sido importados, el 35,9% han correspondido a contactos estrechos de casos confirmados, el 45,4% procede de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
La mayoría de los 44 fallecimientos se produjeron en el AMBA, ya que 27 correspondieron a la provincia de Buenos Aires, mientras la capital lamentó 12 muertes.
Chaco perdió a tres de sus residentes este miércoles debido al coronavirus, mientras que La Rioja (norte), informó de una muerte.
Se trataba de 27 hombres y 17 mujeres con edades comprendidas entre los 34 y los 97 años.
34,2% de recuperados y 50,6% de camas UCI ocupadas
Hasta la fecha, el total de altas otorgadas en el país a personas que han superado la enfermedad es de 23.040, un 34,2% de las que han contraído el coronavirus.
Hay 576 pacientes internados en cuidados intensivos y la ocupación de las camas UCI continúa cercana a la mitad del total de las que hay en el país (50,6%), con el AMBA con un porcentaje un poco superior, del 55,9%.