“Estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables”, dijo el mandatario ante la prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, tras mantener hoy reuniones con expertos médicos y con gobernadores provinciales para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y analizar nuevas medidas.
Según los últimos datos proporcionados esta tarde por el Ministerio de Salud, la cifra total de personas contagiadas por el virus en Argentina es de 820, de las que 20 fallecieron.
Lea más: Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo por el Covid-19
El Gobierno argentino decretó el aislamiento social preventivo obligatorio el pasado 20 de marzo, y desde entonces ya se ha confirmado la transmisión comunitaria en varias zonas del país, entre las que no se encuentra Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.
Donde sí hay transmisión comunitaria del virus es en la capital, su área metropolitana y la provincia del Chaco (noreste), además de cadenas de transmisión por conglomerados en diversas regiones del país.
Durante la cuarentena, solo se permite la circulación de personas que trabajan en sectores esenciales y la apertura de supermercados y comercios que venden artículos de primera necesidad y alimentos.