Argentina, Chile y Paraguay están listos para observar hoy el eclipse solar que será total en los dos primeros países, y parcial en el tercero.
Este evento ha provocado la llegada a Argentina y Chile de curiosos e interesados de todo el mundo.
Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Senatur) de Chile, se espera “un mínimo de 400.000 turistas” que se desplazarán unos 650 km al norte de Santiago para observar este episodio astronómico que culminará a las 16.38 hora local (20.38 GMT), aunque todo el espectáculo natural durará más de una hora.
EN Paraguay. Una gran expectativa genera en la comunidad de San Cosme y Damián, el eclipse solar que se verá en el país hoy martes. El hecho toma mayor relevancia atendiendo que esta comunidad itapuense cuenta con uno de los centros astronómicos más importantes del país. Se trata del Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez de la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, administrada por la Secretaría Nacional de Turismo Senatur.
Ante la importancia del evento que se vivirá en esta jornada, la comunidad misma de San Cosme y Damián, situada a unos 95 km de la capital Departamental, se prepara para lo que será el eclipse parcial de Sol que también se podrá observar en el territorio paraguayo. Para el efecto, la Senatur, preparó el centro astronómico con los mejores equipamientos para recibir a los visitantes. EFE-AR