15 feb. 2025

Argentina: Confirman condena de Jonathan Fabbro y se agrava su situación

La Sala III de la Cámara de Casación a cargo del juez Pablo Jantus, confirmó parcialmente la condena contra el ex futbolista Jonathan Fabbro. La resolución podría complicar su caso ya que el magistrado considera que el mismo violó a la víctima. A partir de esto, se debe recalcular la condena.

Jonathan Fabbro.jpg

Este lunes se inició el juicio a Jonathan Fabbro por supuesto caso de abuso sexual a una niña.

Foto: Todo Noticias

El magistrado Pablo Jantus condenó a Fabbro por abuso con acceso carnal en cinco hechos, y de ellos uno agravado porque Fabbro estaba a cargo de la guarda de la menor. También, se lo condena por corrupción de menores, agravada por la edad, menos de 13 años, informó Infobae.

La confirmación parcial de la condena modificó la calificación de la primera condena y esta vez se habla de que Jonathan Fabbro violó a una menor de edad. La medida se da con base en un pedido de la querella.

De esta manera, la situación del ex jugador de Cerro Porteño y la Selección Nacional se complica ya que el fallo del magistrado será remitido a la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal en Comodoro Py para que determine qué tribunal deberá calcular y dictar la nueva pena.

Relacionado: Jonathan Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

En agosto del 2019 un Tribunal encontró culpable a Jonathan Fabbro por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores cometidos en al menos cinco ocasiones entre 2012 y 2016 en contra de una niña con la que guarda una relación de parentesco, lo que a su vez implicó un agravante en la causa. Por el caso recibió una condena de 14 años de prisión.

La Fiscalía había pedido 12 años de encierro, mientras que la querella exigió 24. Esta pena que le dieron se cumplirá el 19 de diciembre de 2031.

El que fuera parte de Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño y la Selección de Paraguay negó en todo momento las acusaciones.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.