Según confirmó el presidente argentino, Alberto Fernández, la denuncia fue presentada por la ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.
La presentación ante la Justicia se centra en el presunto “envío ilegal de armamento y municiones” a Bolivia, “material represivo” que, según los denunciantes, fue puesto “a disposición de la dictadura” de Jeanine Áñez.
“Me parece que es un tema muy grave (...). Que el Gobierno argentino acepte rupturas institucionales en otros países y que además colabore con los que reprimen para favorecer el golpe es de una gravedad enorme. Por eso, creo que era necesario hacer esta denuncia”, sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10.
La denuncia se presentó luego de que el gobierno de Fernández iniciara, la semana pasada, una investigación administrativa con el objetivo de recabar documentación sobre el presunto envío de material a Bolivia.
El material llegó presuntamente en un avión de la Fuerza Aérea argentina, que arribó a La Paz el 13 de noviembre de 2019. EFE