El arresto se produjo gracias a los testimonios que la Brigada de Investigaciones recabó en el barrio porteño de Mataderos, donde se produjeron los hechos, y a la información brindada por el Anillo Digital, un sistema de control de los vehículos que entran y salen de la ciudad.
El ataque se dio a conocer el pasado 21 de mayo, cuando el detenido publicó un video en sus redes sociales en el que se lo ve conduciendo un coche hasta debajo de un puente donde se encuentran durmiendo dos indigentes, a los que rocía con un líquido inflamable y les prende fuego, tras lo cual vuelve a su coche y huye junto al cómplice que graba con su teléfono mientras insulta a los hombres.
En el video se escucha cómo el agresor llama, entre otras cosas, “pedazo de rastreros” a los dos hombres que intentan librarse de las llamas mientras el vehículo se aleja del lugar.
Lea más: Youtuber no podrá usar su canal por 5 años, tras burlarse de un mendigo
La información obtenida por las fuerzas policiales revela que los hechos se produjeron el 22 de abril, casi un mes antes de la difusión del video.
Tras confirmar la identidad del agresor, los agentes realizaron una serie de allanamientos en su vivienda y en las de sus familiares y, tras una búsqueda de varios días, lo encontraron escondido en la casa de uno de sus tíos este domingo y pasó a disposición judicial.
Según la versión de los testigos, uno de los agredidos llegó por sus propios medios al hospital con quemaduras en el rostro y los brazos, mientras que se desconoce la situación de la otra persona.
El video tuvo una gran repercusión desde su difusión y tardó poco en hacerse viral, generando gran controversia y rechazo de la sociedad argentina que se expresó con contundencia a través de redes sociales como Twitter.