10 abr. 2025

Argentina: Disturbios, heridos y detenidos en festejos por Copa del Mundo

Lo que parecía una verdadera fiesta terminó en una batalla campal entre hinchas argentinos y policías durante la noche de este martes. Hasta el momento hay ocho oficiales heridos y seis personas detenidas, los disturbios no cesaron y la policía sigue tratando de paliar la situación en la capital del vecino país.

obelisco .jpg

Hasta el momento, los disturbios en el Obelisco continúan.

Foto: Captura.

Entrada la tarde-noche de este martes, los hinchas que se encontraban en los alrededores del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, iniciaron una batalla campal con los agentes del orden del vecino país y se contabilizó (hasta el momento) ocho policías heridos.

En horas de la noche se dio a conocer que había seis agresores detenidos. Los disturbios comenzaron supuestamente cuando la Infantería y los bomberos intentaron bajar a un hombre que permanecía en la cima del histórico monumento porteño (Obelisco), que fue vandalizado, informó el portal argentino Infobae.

Los agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balines de goma.

A tempranas horas de este martes, casi 5 millones de fanáticos salieron a las calles de la capital de Buenos Aires para recibir a los jugadores de la Selección quienes fueron los campeones del Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/CutiRomero2/status/1605301456952778752

A pesar de la cantidad de personas, el bus que conducía a los jugadores se hizo camino entre los fanáticos, quienes coreaban el nombre de Leo Messi, pero en un momento dado las cosas empezaron a ponerse difícil por lo que la caravana tuvo que ser suspendida.

Ya era imposible continuar (con el operativo) por la cantidad de gente y porque se ponía a los deportistas ante un riesgo no deseable, y a las mismas personas también. “Yo creo que en el mundo también se ven estas imágenes: es muy difícil manejar a toda una ciudad que sale a la calle”, opinó al respecto Alberto Crescenti, director del SAME, en declaraciones a TN.

El medio argentino indicó que en las horas de la mañana varias personas lograron arrancar por completo las rejas que rodeaban el monumento, que ya habían sufrido daños en los festejos del domingo pasado, poco después de que la Selección Argentina venciera a la de Francia y se consagrara en Qatar.

A esta hora, los disturbios en el vecino país continúan y la policía sigue tratando de paliar la situación que parece continuará toda la noche, ya que los hinchas sobrepasan de sobremanera a las autoridades del orden.

Más contenido de esta sección
La Cumbre de la Celac culminó este miércoles en Honduras con promesas de unidad de América Latina y el Caribe frente a la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump. Los representantes firmaron una declaración a la que se opusieron tres países: Paraguay, Argentina y Nicaragua.
El papa Francisco envió un telegrama en el que se muestra apenado al conocer “la dolorosa noticia del trágico derrumbe” de la discoteca en Santo Domingo que causó al menos 184 muertos y decenas de heridos, informó este jueves el Vaticano.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este miércoles la guerra comercial del mandatario estadounidense Donald Trump, al participar junto a otros líderes de América Latina en la cumbre de la Celac en Honduras.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría reducir hasta en un 80% el comercio de bienes entre las dos primeras economías del globo, advirtió el miércoles la directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El Gobierno de Paraguay expresó este miércoles “sus más sentidas condolencias al hermano pueblo de República Dominicana” tras el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo, donde la cifra de fallecidos se ha elevado a 124, según las cifras proporcionadas por las autoridades.
El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en una visita sorpresa, a los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia, en el día en el que celebran sus 20 años de matrimonio, informó la Santa Sede.