15 feb. 2025

Argentina: Disturbios, heridos y detenidos en festejos por Copa del Mundo

Lo que parecía una verdadera fiesta terminó en una batalla campal entre hinchas argentinos y policías durante la noche de este martes. Hasta el momento hay ocho oficiales heridos y seis personas detenidas, los disturbios no cesaron y la policía sigue tratando de paliar la situación en la capital del vecino país.

obelisco .jpg

Hasta el momento, los disturbios en el Obelisco continúan.

Foto: Captura.

Entrada la tarde-noche de este martes, los hinchas que se encontraban en los alrededores del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, iniciaron una batalla campal con los agentes del orden del vecino país y se contabilizó (hasta el momento) ocho policías heridos.

En horas de la noche se dio a conocer que había seis agresores detenidos. Los disturbios comenzaron supuestamente cuando la Infantería y los bomberos intentaron bajar a un hombre que permanecía en la cima del histórico monumento porteño (Obelisco), que fue vandalizado, informó el portal argentino Infobae.

Los agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balines de goma.

A tempranas horas de este martes, casi 5 millones de fanáticos salieron a las calles de la capital de Buenos Aires para recibir a los jugadores de la Selección quienes fueron los campeones del Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/CutiRomero2/status/1605301456952778752

A pesar de la cantidad de personas, el bus que conducía a los jugadores se hizo camino entre los fanáticos, quienes coreaban el nombre de Leo Messi, pero en un momento dado las cosas empezaron a ponerse difícil por lo que la caravana tuvo que ser suspendida.

Ya era imposible continuar (con el operativo) por la cantidad de gente y porque se ponía a los deportistas ante un riesgo no deseable, y a las mismas personas también. “Yo creo que en el mundo también se ven estas imágenes: es muy difícil manejar a toda una ciudad que sale a la calle”, opinó al respecto Alberto Crescenti, director del SAME, en declaraciones a TN.

El medio argentino indicó que en las horas de la mañana varias personas lograron arrancar por completo las rejas que rodeaban el monumento, que ya habían sufrido daños en los festejos del domingo pasado, poco después de que la Selección Argentina venciera a la de Francia y se consagrara en Qatar.

A esta hora, los disturbios en el vecino país continúan y la policía sigue tratando de paliar la situación que parece continuará toda la noche, ya que los hinchas sobrepasan de sobremanera a las autoridades del orden.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó este sábado un mensaje en la red social X en donde resaltaba un “emprendimiento privado” de un token de criptomonedas que funcionan con blockchain, pero al poco tiempo lo borró y ofreció excusas, luego de informarse sobre el posible vínculo de este token con estafas virtuales.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este viernes que su país “tiene pocas probabilidades de sobrevivir” sin apoyo de los Estados Unidos.
Uno de los portavoces del grupo islamista Hamás, Hazem Qasem, afirmó este viernes que la entrega de tres rehenes israelíes prevista para este sábado será “de manera decente y en vivo”, a pesar de que el Gobierno de Israel aún no se ha pronunciado sobre las liberaciones. En tanto, una organización palestina adelantó que Israel liberará a 369 detenidos palestinos.
NGC 2040 es un cúmulo abierto de estrellas jóvenes dentro de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea. El telescopio Gemini Sur ha captado la nebulosa que lo encierra, en una imagen que se asemeja a una “vibrante y ardiente” rosa.
El papa Francisco padece una infección en las vías respiratoria y una “leve fiebre”, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado, después de que haya sido hospitalizado en Roma debido a una bronquitis.
El papa Francisco, de 88 años, volvió a ser ingresado este viernes al Policlínco Gemelli de Roma por una bronquitis, una afección que no le da tregua en cada invierno. Es la cuarta ocasión en la que tiene que ser hospitalizado.