Argentina eliminó el cupo para el ingreso a su territorio a través del puente San Roque González, según informó este jueves Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas.
En conversación con NPY, explicó que ya no había motivos para permanecer en un cupo limitado de 8.000 personas por día, porque actualmente el flujo de personas no llega a esa cantidad. Sin embargo, dijo que en horas pico hay una extensa fila de vehículos que dura cuatro a cinco horas al sol.
Lea más: Argentina levantó puesto de testeo de Covid-19 en el puente San Roque González
Mencionó que en dos oportunidades nada más, en estos varios meses, cruzaron 8.000 personas por el puente.
“La gente sigue cruzando de forma continua y se producen grandes colas sobre el puente, inclusive en la zona de frontera del lado de Encarnación”, expresó el diplomático.
Nota relacionada: Con problemas volvió servicio de pasajeros Encarnación-Posadas
Comentó que también existe la posibilidad de cambiar los sistemas de controles migratorios para facilitar y hacer “un poco más ágil” la circulación vehicular y el tránsito de personas.
El Gobierno argentino estableció que para ingresar a su país los pasajeros deberán presentar el carné de vacunación con las dos dosis, con 14 días de diferencia, y el resultado de test negativo de antígeno.