26 feb. 2025

Argentina habilita Puerto Triunfo y Puerto Mayor Otaño como pasos seguros

El Gobierno de Argentina decidió habilitar dos nuevos pasos seguros con Paraguay: El Puerto Triunfo y el Puerto Mayor Otaño.

Puerto Triunfo.jpg

El Puerto Triunfo, del distrito de Natalio, en Itapúa, es uno de los nuevos pasos seguros que fue habilitado por Argentina.

Foto: Facebook

Tras dos años de cierre, el Puerto Triunfo, del distrito de Natalio, que conecta con el Puerto Rico (Argentina), y el Puerto Mayor Otaño, que une con el Puerto El Dorado (Argentina), fueron habilitados por el vecino país como nuevos corredores seguros. Ambos puertos pertenecen al Departamento de Itapúa.

El levantamiento de la medida fue anunciado por el Gobierno argentino, que a su vez informó sobre la habilitación de dos pasos con el Brasil: de Comandante Andresito (Argentina) y Capanema (Brasil), así como Puerto Panambi (Argentina) y Porto Vera Cruz (Brasil).

El requisito para ingresar por dichos corredores es presentar el certificado que avale haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo menos 14 días antes a la entrada al vecino país.

Le puede interesar: Argentina autoriza apertura de corredor seguro de Formosa desde el lunes

Asimismo, presentar declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que los extranjeros provenientes de países no limítrofes deben entregar una prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.

Días pasados, varios intendentes del Departamento de Itapúa solicitaron a la Cancillería Nacional gestionar la habilitación de otros pasos seguros, debido a la congestión vehicular en el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, en Argentina.

El vecino país cerró sus pasos fronterizos desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19. Solo estuvo permitido para el paso de camiones que se dedican a la importación y exportación de productos. Posteriormente se habilitó el paso por Encarnación-Posadas y, luego, los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, confirmó la sentencia de tres años de cárcel para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Óscar Bajac, por cohecho pasivo agravado.
Un conductor de una plataforma de viajes denunció que agentes de la Comisaría 5ª de Asunción le catearon el automóvil sin ninguna orden judicial. El conductor se encontraba con una pasajera a la que habitualmente traslada y que reside en la Chacarita, barrio capitalino considerado peligroso.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este martes del lanzamiento de la universalización del programa del almuerzo escolar Hambre Cero en la escuela República de Guatemala, en el distrito de Yaguarón. Tras finalizar el acto en el que se utilizó un generador de la ANDE, esta institución retiró el artefacto y la escuela con problemas eléctricos quedó nuevamente sin luz.
Un camión de la marca Scania, tipo tracto camión, con matrícula brasileña, que cargaba semillas, volcó a la altura del kilómetro 52, sobre la ruta PY02, en Caacupé, Departamento de Coordillera.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, informó sobre la exitosa colocación de bonos en guaraníes y dólares por un valor total de USD 1.200 millones.
Un video registró el momento en el que un motociclista intercambia golpes con otros dos agentes de tránsito en la carrocería de una patrullera en movimiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.