La decisión de aumentar dos años más la pena de cárcel para el ex futbolista Jonathan Fabbro había recaído en el Tribunal Oral Criminal 17, de Capital Federal, Argentina, el pasado año 2022 y hace días fue confirmada por la Sala III de Casación del vecino país, informó Infobae.
En setiembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 12 condenó a 14 años de cárcel a Jonathan Fabbro por abusar sexualmente durante cinco años de su propia ahijada, quien tenía solo 6 años cuando iniciaron las supuestas agresiones.
La nueva condena ocurre a poco más de tres años de la primera sentencia, donde el Tribunal encontró culpable a Jonathan Fabbro por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores cometidos en al menos cinco ocasiones entre 2012 y 2016 en contra de una niña con la que guarda una relación de parentesco, lo que a su vez implicó un agravante en la causa.
En aquella ocasión se indicó que debería cumplir su condena hasta el 19 de diciembre del 2031 y con la nueva determinación de la Justicia ahora será hasta diciembre del 2033.
La víctima reveló los abusos en el 2017, cuando apenas tenía 11 años. Mostró chats y manifestó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.
Entre los elementos incriminatorios se encuentran los testimonios de la víctima (actualmente de 13 años) primero a su familia, luego a una sicóloga del Hospital Elizalde y, finalmente, en la Cámara Gesell. También sus síntomas, asociados a la “victimización sexual”.
La conclusión de la Cámara Gesell definió que la víctima no mentía, que su relato fue coherente y daba cuenta de una cadena de situaciones que se repitieron durante años.
Lea más: Justicia impone dos años más de prisión para Jonathan Fabbro
Fueron nueve carpetas y 1.731 fojas de expediente, con 23 testigos propuestos, cuya información fue analizada. El fiscal acusador fue Gustavo Gerlero, mientras que la querella estuvo a cargo del abogado Gastón Marano.
El 4 de diciembre de 2017, la Justicia emitió una orden de captura internacional para Fabbro, quien en ese momento estaba jugando por Lobos BUAP de Puebla, en México.
Finalmente, en mayo del 2018 fue extraditado a Argentina.
Actualmente, Fabbro continúa preso en una cárcel para acusados de violación en Marcos Paz. Según medios del vecino país, había intentado salir de la cárcel con la excusa del coronavirus a comienzos de la pandemia, sin éxito. En 2021, la Cámara rechazó los pedidos de prisión domiciliaria de su defensa en dos ocasiones.
Infobae mencionó que el Fallo de la Sala III indica que el ex jugador de Cerro Porteño tiene varios planes para continuar con su vida, entre ellos volver a estudiar y terminar sus estudios primarios y secundarios, formar una familia junto a su novia, la novia del mundial Larissa Riquelme. Actualmente, el jugador está realizando trabajos en una oficina vinculada a las altas labores.