Luego de sus brillantes atajadas, la estrella del partido que se robó los flashes fue el arquero argentino, Sergio Romero.
“San Romero” tituló en su portada principal el diario deportivo “Olé", mientras que Clarín en su portal digital optó por el titular: “Romero fue el héroe en los penales: Argentina a la final” con una elocuente imagen del golero gritando y golpeándose victorioso el pecho.
Otros periódicos no dieron el mismo destaque a la victoria argentina, como sí lo hicieron con la histórica derrota de Brasil, que el martes cayó por 7 a 1 frente a Alemania.
Igualmente, el diario estadounidense Huffington Post en su versión en español, utilizó el sentido del humor y puso en portada al ex sumo pontífice, el alemán Benedicto XVI y al actual, el argentino Francisco I, titulando “Dios Dirá".
Quizás el más triunfalista de todos fue el sitio del canal Todo Noticias (TN) que se jugó por el título “Como en el 86'”, en alusión al último mundial ganado por Argentina, que coincidentemente también se enfrentó en la final contra Alemania.
La última vez que un seleccionado argentino llegó a la última instancia de una copa mundial fue en Italia 1990, perdiendo aquella vez por 1 a 0 en tiempo reglamentario contra Alemania. Por esa razón, esta final tendrá un sabor de revancha para los argentinos y de intento de primar la supremacía para los germanos.