Desde este miércoles 12 de enero, todos los viajeros que deseen ingresar desde Paraguay, por el Puente San Roque, a la Argentina, deberán presentar un resultado negativo al Covid-19 y si no cuentan con uno deberán regresar a Encarnación.
La medida adoptada por el gobierno provincial solo afecta al puesto ubicado en Posadas ya que los centros de testeo de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen se mantienen, informó el portal El Territorio.
Lea más: Con problemas volvió servicio de pasajeros Encarnación-Posadas
En el mismo sentido, se aclara que los requisitos migratorios no varían por lo que los viajeros podrán ingresar presentando su certificado de vacunación y el test negativo al Covid-19.
Según explicaron las autoridades del vecino país, con esto se logrará agilizar el tránsito en el puesto de ingreso a la Argentina, el cual tuvo una masiva concurrencia durante las últimas semanas. Si el pasajero llega a la cabecera argentina sin el test, Migraciones lo obligará a regresar a Encarnación para realizar el trámite, según informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Antonio Rolín.
El Gobierno argentino estableció que para ingresar a su país los pasajeros deberán presentar el carné de vacunación con las dos dosis, con 14 días de diferencia, y el resultado de test negativo de antígeno.
Desde este miércoles, también el Paraguay empezará a exigir el carné de vacunación contra el Covid-19 para los viajeros, salvo para personas provenientes de países vecinos y miembros del Mercosur.