Desde la balsa que parte desde Itá Enramada, Paraguay, hasta Puerto Pilcomayo, Argentina, Gerardo Parodi, dirigente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, confirmó en comunicación con Última Hora que ocho camiones que llegaron en el transcurso de la mañana del viernes se encuentran retenidos por las autoridades aduaneras del vecino país.
Está previsto que Parodi se reúna con sus compañeros y con el director de Aduanas de Argentina para conocer la situación de los camiones cargados con gas licuado de petróleo (GLP).
Puede interesarle: Gobierno de Argentina autoriza liberación de 12 camiones retenidos en Puerto Pilcomayo
El dirigente gremial de los camioneros explicó que hay camiones que todavía están en tránsito en el vecino país, por lo que en total son unas 22 cisternas las que estarán en las próximas horas en la zona de Aduanas.
El viernes fueron liberados un total de 17 camiones, 12 paraguayos y 5 argentinos; mientras que el jueves fueron liberados otros 4 camiones.
La liberación de los camiones forma parte de un acuerdo al que llegaron con las autoridades argentinas.
Los trabajadores pasaron por muchas penurias durante los días de retención e incluso temían que se produzca una explosión ante la ola de calor.
También puede leer: Capagás afirma que Argentina no tiene motivos para retener cisternas: “Es un tema energético”
Uno de los choferes, de nacionalidad argentina, se descompensó a causa de las altas temperaturas que se registran en estos momentos en el sitio, ya que el hombre sufre de hipertensión, por lo que tuvo que ser atendido por médicos.
Durante estos días sobrevivieron mediante la solidaridad de los vecinos del lugar o de la asistencia que les llegaba. A veces colaboran entre ellos para comer y se bañaban al costado de los camiones.
Guillermo Parra, gerente de Capagás, indicó a través de mensajes con Última Hora que los 8 camiones retenidos serían liberados en el transcurso del fin de semana o el lunes.