La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló a Telefuturo que el cupo habilitado de ingreso a Argentina en el paso fronterizo con la provincia de Formosa será de 1.000 personas por el corredor de Puerto Falcón-Clorinda y de 600 en Puerto Formosa-Puerto Alberdi.
El Gobierno de Argentina autorizó a partir de este lunes la apertura de ambos corredores seguros. Sin embargo, todavía no se emitió una gaceta oficial para el paso, lo que se espera que se pueda emitir esta jornada.
Una vez emitido dicho documento se permitirá el tránsito de personas de un territorio a otro.
Nota relacionada: Argentina autoriza apertura de corredor seguro de Formosa desde el lunes
Arriola explicó que aún no está habilitado el paso de ómnibus de larga distancia, puesto que la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán) sigue en tratativas al respecto.
De momento, solamente está permitido el tránsito vehicular y el ingreso de personas en forma peatonal de 7:00 a 22:00.
Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), por su parte, indicó a radio Monumental 1080 AM que las empresas ya se están preparando para la reapertura.
Más detalles: Argentina abriría sus fronteras con Falcón, Nanawa y Alberdi antes de Navidad
Indicó que en noviembre se registró un “auge” de compras de pasaje de Asunción a Buenos Aires y para diciembre se espera que sea a la inversa, se venda mayormente de Buenos Aires con destino a Asunción.
Entre los requisitos para ingresar a Argentina se debe presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, PCR negativo de 72 horas antes y un seguro de salud Covid.
Hasta la fecha, el único paso abierto entre Paraguay y Argentina es el de Encarnación y Posadas, a través del puente San Roque González de Santa Cruz, desde el pasado 19 de octubre.