21 nov. 2024

Argentina: Massa asegura que Cristina Kirchner “no se va a meter” si llega a la presidencia

Sergio Massa, el ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, aseguró que Cristina Kirchner, la vicepresidenta y líder del ala de centroizquierda del partido de gobierno, “no se va a meter en nada” si gana la segunda vuelta electoral.

FERNÁNDEZ FIRMA ACUERDO "PAZ SOCIAL" AEROLÍNEAS EN MEDIO CRÍTICAS A MARSANS.

Archivo. La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (c), conversando con su entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa (d), en 2009.

Cézaro De Luca/EFE

El candidato presidencial, quien fue durante un año jefe de Gabinete de Cristina Kirchner durante su gobierno entre 2007 y 2015, dio una entrevista a un programa televisivo a LN+ el último domingo.

El presidenciable del frente peronista Unión por la Patria fue consultado en la ocasión si la vicepresidenta de Argentina va a formar parte de su eventual mandato.

Lea también: Massa recibe respaldo de gobernadores rumbo a definición presidencial en Argentina

“Cristina, primero, deja la función pública. Deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo público”, respondió.

Insistido sobre el punto, negó rotundamente que vaya a estar en su gobierno. Aseguró que no se va a meter “en nada”. “Como no se metió en todo este año de trabajo en el ministerio (de Economía)”, prosiguió el secretario de Estado argentino.

La vicepresidenta había respaldado en público la postulación para la presidencia de la República del ministro de Economía, Sergio Massa, durante un acto para presentar un avión usado por la dictadura para los “vuelos de la muerte” en junio de este año.

En ese entonces, argumentó que los gobernadores provinciales peronistas, alcaldes y la central obrera CGT reclamaron una lista de unidad.

“Los gobernadores y las CGT me propusieron y terminaron aceptando otro candidato”, sentenció Massa al respecto en la víspera.

Le puede interesar: Cristina Kirchner apoya candidatura presidencial de Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina

No obstante, al principio manifestó que gente que no son parte de su equipo político, sí van a ser parte de su gobierno, si gana las elecciones.

En los comicios del pasado 22 de octubre, el oficialista Massa obtuvo el 36,78% de los votos y el libertario Javier Milei, de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, logró el 29,99%.

Los candidatos a la presidencia de Argentina ya se lanzaron a una intensa cacería de votos, faltando solamente dos semanas para la segunda vuelta electoral, para elegir a la nueva conducción del vecino país, informó EFE.

Más contenido de esta sección
El Kremlin aseguró este jueves que Rusia hace todo lo posible para evitar un conflicto nuclear tras el lanzamiento, según la Fuerza Aérea ucraniana, de un misil balístico intercontinental contra territorio del país vecino.
La DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre “ya es la catástrofe más mortífera en España desde las inundaciones de 1973" en el este peninsular y “la más costosa de los últimos 50 años en cuanto a daños materiales”, según el presidente del Observatorio de Catástrofes, Pedro Tomey.
Una estrella joven, de solo unos tres millones de años, junto a su planeta en tránsito, el más joven hallado hasta la fecha, forman un sistema que puede ser un objetivo útil para estudiar las primeras etapas de la formación planetaria.
Zhong Shanshan, fundador de una empresa de agua embotellada y segundo hombre más rico de China, exigió este jueves una disculpa pública de Zhang Yiming, líder del “ranking” y creador de ByteDance, compañía matriz de TikTok.
El hijo mayor de la princesa heredera de Noruega Mette Marit, sospechoso de dos violaciones, ingresó en prisión preventiva por una semana, informó la prensa noruega el miércoles por la noche, dos días después de su arresto.
Estados Unidos afirmó este miércoles que el reconocimiento del opositor Edmundo González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela no tiene que ver con “el final” del gobierno de Joe Biden, sino que dieron “un tiempo” a Nicolás Maduro para ver si cambiaba “de posición”.