El candidato presidencial, quien fue durante un año jefe de Gabinete de Cristina Kirchner durante su gobierno entre 2007 y 2015, dio una entrevista a un programa televisivo a LN+ el último domingo.
El presidenciable del frente peronista Unión por la Patria fue consultado en la ocasión si la vicepresidenta de Argentina va a formar parte de su eventual mandato.
Lea también: Massa recibe respaldo de gobernadores rumbo a definición presidencial en Argentina
“Cristina, primero, deja la función pública. Deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo público”, respondió.
Insistido sobre el punto, negó rotundamente que vaya a estar en su gobierno. Aseguró que no se va a meter “en nada”. “Como no se metió en todo este año de trabajo en el ministerio (de Economía)”, prosiguió el secretario de Estado argentino.
La vicepresidenta había respaldado en público la postulación para la presidencia de la República del ministro de Economía, Sergio Massa, durante un acto para presentar un avión usado por la dictadura para los “vuelos de la muerte” en junio de este año.
En ese entonces, argumentó que los gobernadores provinciales peronistas, alcaldes y la central obrera CGT reclamaron una lista de unidad.
“Los gobernadores y las CGT me propusieron y terminaron aceptando otro candidato”, sentenció Massa al respecto en la víspera.
Le puede interesar: Cristina Kirchner apoya candidatura presidencial de Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina
No obstante, al principio manifestó que gente que no son parte de su equipo político, sí van a ser parte de su gobierno, si gana las elecciones.
En los comicios del pasado 22 de octubre, el oficialista Massa obtuvo el 36,78% de los votos y el libertario Javier Milei, de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, logró el 29,99%.
Los candidatos a la presidencia de Argentina ya se lanzaron a una intensa cacería de votos, faltando solamente dos semanas para la segunda vuelta electoral, para elegir a la nueva conducción del vecino país, informó EFE.