14 abr. 2025

Argentina reporta 2 nuevas muertes y ya son 8 las víctimas por Covid-19

Dos mujeres, de 81 y 73 años, murieron este miércoles por coronavirus en Argentina y ya suman ocho las víctimas fatales a causa de la pandemia en el país sudamericano, que ya registra 387 casos de contagios confirmados.

muerte en argentina.jpg

Argentina registró dos nuevas muertes por Covid-19.

Foto: Clarín.

La mujer de 81 años falleció en un sanatorio privado de la capital argentina y este martes se había confirmado que se contagió de coronavirus por contacto estrecho con un hombre de 82 años que se encuentra hospitalizado tras dar positivo luego de un viaje a Estados Unidos, informaron autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, otra mujer, de 73 años, murió en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia del Chaco, donde hasta el momento se produjeron tres decesos por Covid-19.

La mujer se encontraba internada en una clínica desde el 19 de marzo, cuando se le diagnosticó coronavirus tras haber estado en contacto con otro caso confirmado anteriormente, y padecía otras enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, según informó el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Podría leer: Coronavirus: Argentina cierra sus fronteras por 15 días

Hasta la noche del martes, Argentina registraba 387 casos de coronavirus, de los cuales 63 ya recibieron el alta médica.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este miércoles que una amplia mayoría de los casos corresponde a personas que viajaron a países de alta circulación del virus, pero advirtió que ya se verificó el inicio de la transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la capital y sus populosos alrededores.

La funcionaria aclaró que sin embargo “no se está evidenciando en este momento” una “sobrecarga del sistema de salud” de la principal región demográfica de Argentina.

El 80% de los casos de Covid-19 corresponde a personas de entre 15 y 59 años, un 18% a ciudadanos mayores de 60 años y un 2% a niños menores de 14 años.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, seis de cada 10 casos confirmados de coronavirus corresponden a varones.

“Los que más se infectan son los más jóvenes, los más activos y quienes pueden transmitir esa infección a los adultos mayores”, que representan el principal grupo de riesgo, puntualizó Vizzotti en la conferencia de prensa que brindó esta mañana, por lo que urgió a cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Más contenido de esta sección
Daniel Noboa, el presidente más joven de Latinoamérica y de la historia democrática de Ecuador, logró a sus 37 años ser reelegido para un mandato completo (2025-2029), en el que continuará su política de “mano dura” contra la delincuencia y de liberalización de la economía ecuatoriana.
La noche del 14 al 15 de abril de 1912, el Titanic, el trasatlántico cuya publicidad lo calificaba de insumergible, se hundió en las aguas del Atlántico Norte en su primera travesía y 113 años después sigue causando fascinación en las generaciones más jóvenes.
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa murió este domingo a los 89 años en la capital de Perú, donde vivió los últimos meses casi retirado de la vida pública, anunció su familia en la red social X.
Las recientes exenciones arancelarias a ciertos productos tecnológicos pueden ser de corta duración, dijeron el domingo altos funcionarios de Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump advierte que “nadie se libra” de sus medidas y China reclama la supresión de los gravámenes.
Los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que enfrentan al actual presidente, Daniel Noboa, y a la candidata correísta, Luisa González, cerraron una jornada electoral de diez horas ininterrumpidas y, seguidamente, comenzó el escrutinio, cuyo resultado se prevé muy ajustado.
Un bombardeo ruso con misiles balísticos contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, en pleno Domingo de Ramos causó más de una treintena de muertos, incluidos dos niños, y más de un centenar de heridos.