EFE
“Ante los sucesos registrados este miércoles en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país”, señala un comunicado difundido por la Cancillería argentina.
Además, el Gobierno presidido por Mauricio Macri “reafirma su voluntad” de continuar “por el camino de una real y efectiva integración” en el marco del “absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional”.
“En este sentido, Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur”, concluye el comunicado.
El Senado de Brasil despojó del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra.
Esta misma tarde, Michel Temer juró ante el Congreso Nacional como nuevo presidente brasileño.
En su condición de vicepresidente, Temer gobernaba, aunque en forma interina, desde el pasado 12 de mayo, fecha en que el Senado instauró el juicio político que llevó a la destitución de Rousseff.